CARTOGRAFÍA Y MAPAS HISTÓRICOS

Mostramos a continuación algunas páginas de internet que pueden ser de utilidad a la hora de encontrar mapas históricos y temas relacionados con la cartografía histórica:

- http://www.lib.utexas.edu/maps/map_sites/hist_sites.html: The Perry-Castañeda Library Map Collection. The University of Texas at Austin. Contiene una amplia colección de enlaces de Mapas de carácter histórico con un breve comentario de cada mapa. Incluye también una amplia relación de enlaces con otros depósitos de mapas en la red. Muy interesante.

- http://oddens.geog.uu.nl/index.html: Página de Roelof P. Oddens, Sección de Cartografía de la Universidad de Utrecht. Contiene más de 13.000 enlaces sobre cartografía y mapas, comentados y ordenados. Aquí está casi todo lo existente en Internet sobre el tema. 

- http://www.davidrumsey.com/: Contiene una muy buena colección de mapas, atlas, cartas de navegación, etc., referidas al Norte y Sur de América en el perido comprendido entre los siglos XVIII y XIX. Las imágenes se muestran en tamaño reducido y una vez seleccionadas permiten al usuario ampliar su tamaño y acceder a una ficha con los datos del origen, autor, fecha y otras características. La página tarda un poco en cargarse porque las imágenes son de alta resolución.