jueves, 5 de abril de 2012

Exhibirán en EEUU más de 200 piezas prehispánicas del México antiguo


MEXICO, 4 abr -- Un conjunto de 200 piezas prehispánicas, del México antiguo, se exhibirán a partir de esta semana en el Museo de Arte de Dallas, en Estados Unidos, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En la muestra se incluyen los códices "Selden", "Becker" y "Nuttall", este último resguardado en el Museo Británico de Londres, el cual posiblemente formó parte del primer envío de regalos que Hérnan Cortés hizo llegar al rey español Carlos V, en el siglo XVI, señaló el INAH.

De los dos centenares de objetos, 106 provienen de instituciones y museos mexicanos, así como 94 objetos pertenecientes a universidades y museos de Estados Unidos, Austria, Canadá, Alemania y Reino Unido.

La exposición consta de cinco módulos temáticos, en los que se xhiben piezas de jade, turquesa, oro, hueso, concha, cerámica, perla, madera, papel, textil y basalto.

La muestra, curada por los investigadores Virginia Fields, Virginia Lyall y John Pohl, permanecerá en exhibición hasta principios de julio; posteriormente, se presentará en el Museo de Arte de Dallas y llegará a México a finales del 2012.

Como actividades complementarias a la muestra se ofrecerán dos conferencias y una mesa redonda, en las que participarán especialistas mexicanos y estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario