jueves, 5 de abril de 2012

CONFERENCIAS HISTORIA TOLUCA (MÉXICO)


Toluca, Estado de México.- El próximo 10 de abril y hasta el 4 de septiembre del presente año, el Archivo Histórico de la Ciudad de Toluca, retoma las actividades del Ciclo de Conferencias “Historia de Toluca”, en las que se recibe la visita de investigadores y docentes de las más variadas áreas del conocimiento, con la intensión de ampliar el contenido de sus investigaciones para sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado.

A lo largo de 12 años, ha incluido las investigaciones de más de 300 estudiosos entre historiadores, arquitectos e ingenieros, entre otros, que este año se darán cita en dos recintos: el Museo José María Velasco, del 10 al 19 de junio y en el Archivo Histórico Municipal de Toluca, todos los martes a las 16:00 horas, del 26 de junio al 4 de septiembre.

Este año, la primera conferencia estará a cargo del Lic. Darío Arzaba Mosqueda, con el tema “La Arquitectura Moderna en Toluca” y con ella se desprenden las más de 20 conferencias entre las que se encuentran “XXV Aniversario del Museo de Culturas Populares”, “Historia de la fotografía toluqueña”, “Tecaxic. Entre el arte y lo profano”, “Historia del inicio del automóvil en Toluca”, sólo por mencionar algunas.

Desde el año 2000, el Ciclo de Conferencias cumple con el objetivo de acercar una gran gama de temáticas sobre la evolución histórica de la capital mexiquense, con la intensión de comparar, la Toluca de hoy, con la de ayer.

El Archivo Histórico Municipal de Toluca se encuentra ubicado en Leona Vicario No. 303 Col. Santa Clara y el Museo José María Velasco en Sebastián Lerdo de Tejada No. 400, esq. Nicolás Bravo Colonia Centro, ambos en Toluca, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario