martes, 13 de marzo de 2012

La Universidad de Cantabria organiza el I Taller de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna

El Grupo de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria ha organizado el I Taller UC de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna, que se celebrará los días 14 y 15 de marzo de 2012, en la Sala de Profesores del edificio Interfacultativo (campus de Las Llamas, Santander).

A lo largo de estas dos jornadas, 16 especialistas expondrán diversos temas históricos relativos al Antiguo Régimen, el Londres del siglo XVIII, el Madrid de los Austrias, los valles cántabros en la época moderna, etc., según informa la UC en un comunicado.

El taller se enmarca en el Máster Universitario en Estudios Avanzados de Historia Moderna 'Monarquía de España (siglos XVI-XVIII)', que imparten conjuntamente la UC y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). El director de este programa y catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cantabria, José Ignacio Fortea, presentará a las nueve la actividad junto a su coordinadora, Marina Torres, y el secretario del taller, Jorge Díaz Ceballos.

A continuación tendrán lugar las sesiones programadas, que incluirán presentaciones por parte de los investigadores y mesas redondas. La conferencia de clausura correrá a cargo de Tomás Mantecón, profesor de Historia Moderna de la UC y secretario del Máster. Será el jueves a las 12.30 horas y lleva por título 'Historias de un historiador'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario