martes, 1 de febrero de 2011

CICLO DE CONFERENCIAS

“Biografías e Historia: Iberoamérica y España: de los Virreinatos a la Independencia. Sueños, proyectos y realidades en la América Hispana”

26 enero -23 febrero 2011

Auditorio del Museo de la Ciudad c/ Príncipe de Vergara, 140 MADRID



PROGRAMA

Miércoles, 26 de enero: “Del Conde de Aranda a la Constitución de Cádiz. Influencias americanas. Carmen Iglesias, Real Academia de la Historia.

Miércoles, 2 de febrero;: “ La quiebra de los Virreinatos: consecuencias económicas”. Gonzalo Anes, Director de la Real Academia de la Historia.

Miércoles, 9 de febrero: “El camino de la Independencia. Causas y consecuencias”. Carmen Sanz, Real Academia de la Historia.

Miércoles, 16 de febrero: “Memoria de la independencia de las Repúblicas americanas en sus monumentos públicos”. José Luis Díez, Real Academia de la Historia, Museo del Prado (Madrid).

Miércoles, 23 de febrero: Mesa redonda del miércoles 23 de febrero: "Idearios de la Independencia. Utopías y realidades".

Moderadora: Carmen Iglesias (Real Academia de la Historia. Real Academia Española)

Participantes: Manuel Lucena Giraldo (IH-CCHS)

Carlos Malamud (Universidad Complutense)

Carlos Rodríguez Braun (Catedrático de Historia del Pensamiento Económico, Universidad Complutense)

Coordinadora general:

Carmen Iglesias: Real Academia de la Historia. Real Academia Española. Catedrática de Historia de las Ideas. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

Más información: http://www.cchs.csic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario