domingo, 23 de enero de 2011

III JORNADAS DE HISTORIA LOCAL:


“LA ORDEN DE SANTIAGO”

Los Santos de Maimona (Badajoz)

21-22 enero 2011

Los Santos de Maimona (Badajoz) 18 ene (EFE).- La localidad pacense de Los Santos de Maimona acogerá los días 21 y 22 de enero las III Jornadas de Historia y la Orden de Santiago, que tienen como objeto profundizar en la historia local.

Este foro está dirigido por el catedrático de la Universidad de Extremadura José Soto Vázquez y ha sido organizado por la Fundación Maimona con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, entre otras entidades.

En esta edición se han recibido once trabajos de investigación inéditos, entre los que figuran el de Julián Clemente Ramos sobre La Orden de Santiago, el de Fernando Serrano Mangas sobre Los Santos de Maimona y el de Pilar Rodríguez Flores titulado "Crisis, epidemia y sanidad en Los Santos en el siglo XIX".

El objetivo de este encuentro es aumentar los estudios sobre la localidad y su papel en la historia, así como profundizar en la repercusión que ciertos acontecimientos históricos tuvieron en Los Santos de Maimona.

De igual modo se pretende reconocer y elaborar biografías de extremeños ilustres e identificar y valorar las aportaciones que desde Los Santos de Maimona se hayan podido realizar a la evolución de los movimientos y pensamientos históricos generales, todo ello fomentando los estudios sobre la Orden de Santiago.

Además, el próximo jueves, día 20, se rendirá homenaje a Aniceto Samino León, cronista de la villa y colaborador en la organización de las jornadas, que ha fallecido recientemente. EFE 1010527

No hay comentarios:

Publicar un comentario